viernes, 14 de mayo de 2010

PRIMERA JORNADA DE TRABAJO DEL FORO DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Con análisis del papel de la educación en la lucha para combatir la discriminación racial continuó la primera jornada de trabajo del foro de equidad e igualdad de oportunidades.


Dándole continuidad al trabajo iniciado con la instalación del segundo Foro de Equidad Racial e Igualdad de Oportunidades se dictaron conferencias planteadas desde el interrogante ¿Cómo Contribuye la Educación para Combatir la Discriminación Racial? Las cuales fueron orientadas por los conferencistas Daniel Garcés quien abordo lo concerniente al sistema educativo frente a la Diversidad Racial y Fabio Jurado del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Nacional; el aporte al debate por parte de los conferencistas fue bastante importante ya que le dio a los participantes elementos de base para cuestionar a cerca de los modelos Educativos que hasta el momento se han venido impartiendo en la mayoría de los municipios con población Afrodescendientes las cuales demuestran que la misma sigue siendo excluyente y en nada favorece los procesos que se están liderando con el fin de erradicar la discriminación racial buscando oportunidades que permitan a todos los afroamericanos vivir en igualdad de condiciones.

En la jornada se dio la oportunidad para que los asistentes plantearan sus inquietudes las cuales fueron resueltas oportunamente por los conferencistas y por algunos de los Mandatarios participantes en el evento. La actividad planteada desde la perspectiva educativa fue bastante productiva y contribuirá a seguir trabajando arduamente en la construcción de una política pública que permita articular a los currículos educativos cátedras afro y etnoeducativas. Es de anotar que la jornada de trabajo del primer día del foro de Equidad Racial culmino con el Panel de alcaldes con el propósito de plantear estrategias educativas para promover la Equidad Racial para Latinoamérica y el Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario