miércoles, 5 de mayo de 2010

TUMACO SE PREPARA COMO ANFITRIÓN

Tumaco se prepara como anfitrión del segundo foro latinoamericano y caribeño de equidad racial e igualdad de oportunidades.

Con el fin de seguir avanzando en la transformación de la historia excluyente generada por el Racismo estructural que ha caracterizado a las naciones de América teniendo en cuenta que desde el enfoque étnico y diferencial en derechos humanos, la población afrocolombiana es a la que más se le han vulnerado sus derechos, y además, tiene el más alto índice de necesidades básicas insatisfechas, hallándose en posición de desventaja frente al resto de grupos poblacionales. Continuando con el ejercicio de fortalecimiento a los procesos étnicos en Latinoamérica y el Caribe la Oficina Regional de Análisis de Políticas de Equidad Racial ORAPER designo al Municipio de Tumaco para organizar el Segundo Foro de Equidad Racial e Igualdad de Oportunidades.

Es de resaltar que para Tumaco dicha asignación es bastante importante ya que se hace en el marco de un proceso de transformación cultural de la sociedad tumaqueña, y de formulación y ejecución de políticas públicas tendientes garantizar derechos fundamentales de toda la comunidad sin distingo de raza, condición económica, ideológica o política. El cual permitirá que la Perla del Pacifico sea una puerta abierta al mundo y al mismo tiempo destacar la belleza de su gente, de sus playas, paisajes y la gran riqueza que se tiene la cual puede ser explotada de manera sostenible para generar desarrollo con equidad para toda la población y seguir fortaleciendo y posicionando al Municipio como el Mejor Vividero del Pacifico Colombiano. El Segundo Foro de Equidad Racial que tendrá a Tumaco como anfitrión se realizara los días 13, 14 y 15 de Mayo del año en curso y contara con la presencia de Alcaldes de de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe tales como Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil, Colombia entre otros.

Se espera que este II foro que es un hecho trascendental para el Municipio y su gente permita fortalecer el proceso de integración de las ciudades e igualmente discutir y conocer estrategias prácticas de políticas que estén encaminadas a la superación de la discriminación racial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario